lunes, 21 de abril de 2008

Genesis - A Trick of the Tail

Ahora es el turno de Genesis, el legendario grupo que fascinó a muchas personas con la voz de Peter Gabriel y a otros con la voz de Phil Collins con un sonido más orientado al rock con pop. A Trick of the Tail fue el primer disco con Phil Collins como la voz oficial de Genesis, luego que Gabriel partiera del grupo. Personalmente me gustan los discos con Peter Gabriel en la voz, pero confieso que hay discos con Collins que son espectaculares y este es uno de esos.



Editado en 1976 podemos ver un Genesis con un sonido más progresivo, con solos de teclados de Tony Banks y quiebres musicales más drásticos. Destaco la persecusión de Collins ya que es un experto en la batería sobretodo en el tema Robbery, Assault And Battery.

Tracklist:

1 - Dance On A Volcano
2 - Entangled
3 - Squonk
4 - Mad Man Moon
5 - Robbery, Assault And Baterry
6 - Ripples
7 - A Trick Of The Tail
8 - Los Endos

..::download::..

viernes, 18 de abril de 2008

Velvet Underground & Nico



Como fanático del shoegazing y del rock en general me veo en la obligación de comentar y acercarles uno de los discos más perfectos de la historia musical: The Velvet Underground, ópera prima de la banda homónima, acompañados de la cantante y modelo alemana Nico.


Lou Reed, John Cale, Sterling Morrison y Maureen Tucker, junto a la ya mencionada Nico, dieron vida a uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos, y catalogado como un enorme paso por su calidad de experimentación, de avant garde y el espectacular concepto creado detrás de la producción, en el cual influyó de sobremanera el hecho de haber trabajado en The Andy Warhol’s Factory.


Otra vez en la década del 60, exactamente en 1967, una agrupación cambiaría el rumbo de lo hecho anteriormente y golpearía en el rostro a todos, con alevosía, rebeldía y a la vez magistral batuta, marcando un hito sorprendente. Desde la portada, el famoso plátano diseñado por Warhol, y la inscripción “Peel slowly and see” (Pele despacio y observe) podemos sentir una renovación radical (en ediciones originales, la cáscara podía retirarse y dejar al descubierto la banana pelada) muy propia de la naciente cultura pop.



La apertura es con Sunday Morning, una de las canciones más hermosas del álbum, donde la voz de Reed asemeja en efecto la suave alba dominical, introduciéndonos suavemente en el torbellino genial que engloba todo el disco. I’m waiting for the man, malinterpretada como canción homosexual, relata a un hombre a la espera de su abastecedor de drogas.


Posteriormente encontramos Venus in furs, con un extraordinario uso de la viola por parte del buen John Cale, y que aborda temas como el sadomasoquismo, sumisión, etc. Heroin, la canción más popular probablemente, es una descripción detallada de lo que siente un consumidor de esta droga, acompañada de una espectacular batería por parte de Maureen, que empieza suave, acelera y vuelve a descender, en una sucesión que asemeja los ritmos cardíacos de la persona que ingiere la sustancia.


En general, son 11 temas extraordinarios que abordan aspectos muy controversiales como el consumo de drogas, el sexo y en particular, el hecho de no condenarlas sino de tocarlas sin complejos ni tabúes, lo que originó muchos comentarios en su época. Aún así, fue una consecuencia que siempre le toca pasar a cualquier trabajo que rompe esquemas y que ahora figura entre lo más destacado de la historia del rock and roll. Espero disfruten esta joya.

..::DOWNLOAD::..

martes, 15 de abril de 2008

Across The Universe - (Music from the motion picture)

En esta oportunidad les presentamos la Banda Sonora de una película que aún no se ha estrenado en LatinoAmérica: Across The Universe.



La cinta, es una historia de amor entre dos personajes que viven en los 60´s, la época de la exploración de los sentidos, del amor libre y de las protestas anti-guerra. Por qué el nombre de una canción de los Beatles? Pues simple, porque la historia de cierta manera se basa en las letras de sus canciones...por ejemplo, los protagonistas son Jude (Jim Sturgess) y Lucy (Evan Rachel Wood), también está Prudence, Mr. Kite y el Dr. Robin (Bono). La historia se inicia en Liverpool y continúa en E.E.U.U. (que curioso)



La Banda Sonora está compuesta exclusivamente por cover de temas del cuarteto del Liverpool.

Disco 1

1.- Girl
2.- Hold Me Tonight
3.- All My Loving
4.- I Want To Hold Your Hand
5.- With A Little Help From My Friends
6.- I Won´t Be Long
7.- I´ve Just Seen A Face
8.- Let It Be
9.- Come Together
10.- Why Don´t We Do In The Road
11.- It I Fell
12.- I Want You
13.- Dear Prudence
14.- Flying
15.- Blue Jay Way


Disco 2

1.- I Am The Walrus
2.- Being For The Benefit Of Mr Ki
3.- Because
4.- Something
5.- Oh! Darling
6.- Strawberry Fields Forever
7.- Revolution
8.- While My Guitar Gently Weeps
9.- Across The Universe
10.- Helter Skelter
11.- Happiness Is A Warm Gun
12.- Blackbird
13.- Hey Jude
14.- Don´t Let Me Down
15.- All You Need Is Love
16.- Lucy In The Sky Wiht Diamonds


..::Part1::..

..::Part2::..

Juno - Soundtrack (2007)

Juno es una película que ya se estreno en nuestro país pero apuesto que todos ya la vieron o por lo menos saben de que se trata. Yo cuando la vi, quedé fascinado, no sé si por sus bellas imágenes, por la guapísima Ellen Page, por la historia o por la genial banda sonora que acompaña a nuestra amiguita en sus aventuras jaja. A continuación un review del soundtrack de Juno.



Hay varias bandas sonoras en las cuales el director o no sé quien en realidad usan a un solo tipo para que haga el soundtrack completo, éste no es el caso. Aquí Jason Reitman elige a una variada gamma de artistas para conformarlo. El disco es enternecedor desde la primera canción interpretada por Barry Louis Polisar hasta la última del disco interpretada por Michael Cera y Ellen Page (protagonistas del film).
En el disco se puede ver una clara tendencia a las guitarras acústicas y a los pianos, osea es cosa de que lo escuchen y se van a dar cuenta solitos. El disco tiende todo el rato a la emotividad, es imposible escuchar una canción sin imaginarse lugares tiernos. La elección de las canciones, en mi opinión, es certera, cada canción fue elegida con pinzas y calza perfecto con el aire de la película. Cabe destacar que muchas de las canciones están interpretadas por Kimya Dawson, cantando junto a Adam Green en The Moldy Peaches, junto con varia gente en Antsy Pants o en solitario.




Cada canción tiene su esencia especial y te transporta a algún lugar, de la cinta (si es que la viste) o de tu propia vida. Tengo que mencionar también que el track que se robó “la película” es Anyone Else But You interpretada por The Moldy Peaches (al pie del review, un video sorpresa) y también la versión especial cantada por los protagonistas, he de confesar que mis favoritas son todas las de Kimya Dawson (mucha atención con ella), las de Belle & Sebastian, la de The Kinks y le tengo un cariño muy especial a la primera. En resumidas cuentas el disco es sencillos, rico de escuchar, para esos paseos en micro bien largos o viajes al sur en buses silenciosos. Le doy 10 jumbitos al disco.

Tracklist:

01 Barry Louis Polisar - “All I Want Is You”
02 Kimya Dawson - “Rollercoaster (Juno Film Version)”
03 The Kinks - “A Well Respected Man”
04 Buddy Holly - “Dearest”
05 Mateo Messina - “Up the Spout”
06 Kimya Dawson - “Tire Swing”
07 Belle & Sebastian - “Piazza, New York Catcher”
08 Kimya Dawson - “Loose Lips”
09 Sonic Youth - “Superstar”
10 Kimya Dawson - “Sleep (Instrumental)”
11 Belle & Sebastian - “Expectations”
12 Mott the Hoople: “All the Young Dudes”
13 Kimya Dawson - “So Nice So Smart”
14 Cat Power - “Sea of Love”
15 Kimya Dawson and Antsy Pants - “Tree Hugger”
16 Velvet Underground - “I’m Sticking With You”
17 The Moldy Peaches - “Anyone Else but You”
18 Antsy Pants - “Vampire”
19 Ellen Page and Michael Cera - “Anyone Else but You”

..::DOWNLOAD::..

lunes, 14 de abril de 2008

The Mars Volta - Live in Munich [2008]

The Mars Volta es un grupo de rock estadounidense fundado por Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez-López junto a Isaiah Ikey Owens y Jeremy Michael Ward. Se los puede clasificar como dentro del rock progresivo experimental, con influencias del punk, el jazz y los ritmos latinos. Son conocidos por sus conciertos enérgicos e improvisados, sus letras crípticas y el uso de música ambiental en sus discos. De acuerdo al booklet de Amputechture, The Mars Volta está conformado por la sociedad entre Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, mientras que sus composiciones son luego interpretadas por The Mars Volta Group.




Part:1

part:2

sábado, 5 de abril de 2008

Temple Of The Dog



Temple of the Dog fue iniciado por Chris Cornell. Después de la muerte de su antiguo compañero de cuarto, el cantante de Mother Love Bone, Andrew Wood, Cornell escribió dos canciones como tributo: "Say Hello 2 Heaven" y "Reach Down". Cornell se reunió con los integrantes de la banda de Wood, que eran Stone Gossard y Jeff Ament, con la intención de lanzar las canciones como un single.

La banda empezó a ensayar las canciones después de que el baterista de Soundgarden, Matt Cameron (quien después se uniría a Pearl Jam luego que Soundgarden se desintegró en abril de 1997) y el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready, se unieran al proyecto. Los ensayos pronto dieron luz a nuevas canciones y el single se convertiría en un álbum, el cual sería llamado al igual que la banda Temple of the Dog. El nombre fue tomado de una de las canciones de Mother Love Bone, "Man of golden words":

Eddie Vedder, quien había viajado a Seattle para audicionar como vocalista para Pearl Jam, fue quien terminó siendo el vocalista de fondo. "Hunger Strike" se convirtió en un dueto entre Cornell y Vedder. Cornell estaba teniendo problemas con los vocales en el ensayo, cuando Vedder apareció. Cornell después dijo que "él cantó la mitad de esa canción sin ni siquiera saber que yo había querido que esa parte estuviera ahí y la cantó exactamente de la forma que yo estaba pensando hacerla, solo por instinto".

El rol de Vedder en el álbum, y su aparición en el vídeo lanzado para acompañar "Hunger Strike", confundió y enojó a mucha gente. Los fans de Pearl Jam, que no estaban enterados de la naturaleza del proyecto, vieron con mal gusto el limitado papel de Vedder; mientras que los fans de Soundgarden y Mother Love Bone presumían que la aparición de Vedder en el álbum se debía a alguna orden por parte de los directivos de la compañía discográfica.

Aparte de un concierto que la banda tocó en Seattle, en el Off Ramp Café, el 13 de noviembre de 1990, mientras ensayaban y escribían material para el álbum, la banda tuvo dos oportunidades para presentar el material en vivo. En octubre de 1991, Soundgarden y Pearl Jam aparecieron en el Foundations Forum, y en 1992 la banda tocó el último show del festival Lollapalooza de ese año.

En 2003, hubo una tercera aparición en vivo de Temple Of The Dog. En un concierto de Pearl Jam el 28 de octubre de 2003. A Pearl Jam se unió en el escenario Chris Cornell y ellos tocaron "Hunger Strike" y "Reach Down". "Reach Down" después apareció en el anual Ten Club Christmas Single de Pearl Jam en ese año.

"All Night Thing" (así como "Loud Love" de Soundgarden) apareció en la pista sonora de Wayne's World, aunque no en el álbum de la película.

En la década de 2000, Chris Cornell compagina su carrera en solitario con su labor de vocalista en Audioslave. En la gira de 2005, esta banda incluyó en su repertorio habitual en sus conciertos temas como "Call Me A Dog, "All Night Thing" y "Hunger Strike".


Tracklist:

1. Say Hello 2 Heaven
2. Reach Down
3. Hunger Strike
4. Pushin Forward Back
5. Call Me A Dog
6. Times Of Trouble
7. Wooden Jesus
8. Your Savior
9. Four Walled World
10. All Night Thing


..::DOWNLAOD::..

miércoles, 2 de abril de 2008

Soundgarden - "Superunknow"

Una banda tanto intensa como oscura. Soundgarden posee un sonido muy geniuno. Una de las bandas emblemáticas del Grunge de Seattle durante los años 90 junto a Nirvana, Pearl Jam y Mudhoney. Integrada por Cris Cornell (actual cantenta de Audioslave) Kim Thayil (guitarra), Mat Cameron (actual baterista de Pearl Jam) e Hiro Yamamoto (bateria).

Lo caracteriza un sonido oscuro, ritmos a medio tiempo pero poderosos, eventualmente algunas canciones rápiras. Guitarras estridentes, riffs extraños conformados por acordes desconocidos, punteos extraños. Alaridos a lo Zeppelling.



Superunknow fue el disco saco de cierto anonimato a la banda reconociendolos y lanzándolos al gran público. Este disco tiene grandes temas como spoon man, black hole sun, like suicide. El disco en sí como la música de soundgarden es muy ineteresante.

Dato interesante Kim Thayil afina su guitarra de forma no convencional. Esto le permite alcanzar distintas posiciones con sus acordes. En parte por eso no suena como nada más.

Tracklist:

1. Let Me Drown
2. My Wave
3. Fell On Black Days
4. Mailman
5. Superunknown
6. Head Down
7. Black Hole Sun
8. Spoonman
9. Limo Wreck
10. Day I Tried To Live, The
11. Kickstand
12. Fresh Tendrils
13. 4th Of July
14. Half
15. Like Suicide

..:::DOWNLOAD:::..

Soundgarden - BADMOTORFINGER

Badmotorfinger es el tercer álbum de una de las más importantes bandas del movimiento grunge en Seattle, Soundgarden, que salió a la venta el 8 de octubre de 1991 bajo la etiqueta A&M Records. El álbum fue nominado a los premios Grammy de 1991 en la categoría de mejor representación de metal. El álbum fue catalogado por la revista Guitar World en el puesto 45 de su lista de los 100 mejores álbumes de rock de todos los tiempos.



El disco fue el primer gran éxito de la banda ya que se editó el mismo año que el Nevermind de Nirvana y el Ten de Pearl Jam, consiguiendo abrir al mainstream el movimiento grunge. Los singles Outshined, Jesus Christ Pose y Rusty Cage consiguieron una alta rotación por la MTV.

Tracklist:

1."Rusty Cage" (Chris Cornell) - 4:26
2."Outshined" (Cornell) - 5:11
3."Slaves & Bulldozers" (Cornell, Ben Shepherd) - 6:56
4."Jesus Christ Pose" (Matt Cameron, Cornell, Shepherd, Kim Thayil) - 5:51
5."Face Pollution" (Cornell, Thayil) - 2:24
6."Somewhere" (Shepherd) - 4:21
7."Searching with My Good Eye Closed" (Cornell) - 6:31
8."Room a Thousand Years Wide" (Cameron, Thayil) - 4:06
9."Mind Riot" (Cornell) - 4:49
10."Drawing Flies" (Cameron, Cornell) - 2:25
11."Holy Water" (Cornell) - 5:07
12."New Damage" (Cornell, Thayil) - 5:40

..:::DOWNLOAD:::..

martes, 1 de abril de 2008

MEGADETH - Countdown to Extinction (1992)



Otra de mis placas favoritas. Con esta se marca un cambio en la línea musical, algo que les favoreció a nivel comercial pues fue el más vendido dentro de toda su discografía.
Los temas vuelven a criticar temas sociales, como la dictadura militar, la guerra, el abuso contra otras especies, etc.

Temones: Symphony Of Destruction, Foreclosure Of A DReam, Countdown To Extinction.
Dato Freak: en "Foreclosure Of A Dream" es citado George W Bush ("Read my lips").

Tracklist:

1. Skin O' My Teeth
2. Symphony Of Destruction
3. Architecture Of Agression
4. Foreclosure Of A Dream
5. Sweating Bullets
6. This Was My Life
7. Countdown to Extinction
8. High Speed Dirt
9. Psychotron
10. Captive Honour
11. Ashes in Your Mouth

..:::DOWNLOAD:::..