martes, 15 de abril de 2008

Juno - Soundtrack (2007)

Juno es una película que ya se estreno en nuestro país pero apuesto que todos ya la vieron o por lo menos saben de que se trata. Yo cuando la vi, quedé fascinado, no sé si por sus bellas imágenes, por la guapísima Ellen Page, por la historia o por la genial banda sonora que acompaña a nuestra amiguita en sus aventuras jaja. A continuación un review del soundtrack de Juno.



Hay varias bandas sonoras en las cuales el director o no sé quien en realidad usan a un solo tipo para que haga el soundtrack completo, éste no es el caso. Aquí Jason Reitman elige a una variada gamma de artistas para conformarlo. El disco es enternecedor desde la primera canción interpretada por Barry Louis Polisar hasta la última del disco interpretada por Michael Cera y Ellen Page (protagonistas del film).
En el disco se puede ver una clara tendencia a las guitarras acústicas y a los pianos, osea es cosa de que lo escuchen y se van a dar cuenta solitos. El disco tiende todo el rato a la emotividad, es imposible escuchar una canción sin imaginarse lugares tiernos. La elección de las canciones, en mi opinión, es certera, cada canción fue elegida con pinzas y calza perfecto con el aire de la película. Cabe destacar que muchas de las canciones están interpretadas por Kimya Dawson, cantando junto a Adam Green en The Moldy Peaches, junto con varia gente en Antsy Pants o en solitario.




Cada canción tiene su esencia especial y te transporta a algún lugar, de la cinta (si es que la viste) o de tu propia vida. Tengo que mencionar también que el track que se robó “la película” es Anyone Else But You interpretada por The Moldy Peaches (al pie del review, un video sorpresa) y también la versión especial cantada por los protagonistas, he de confesar que mis favoritas son todas las de Kimya Dawson (mucha atención con ella), las de Belle & Sebastian, la de The Kinks y le tengo un cariño muy especial a la primera. En resumidas cuentas el disco es sencillos, rico de escuchar, para esos paseos en micro bien largos o viajes al sur en buses silenciosos. Le doy 10 jumbitos al disco.

Tracklist:

01 Barry Louis Polisar - “All I Want Is You”
02 Kimya Dawson - “Rollercoaster (Juno Film Version)”
03 The Kinks - “A Well Respected Man”
04 Buddy Holly - “Dearest”
05 Mateo Messina - “Up the Spout”
06 Kimya Dawson - “Tire Swing”
07 Belle & Sebastian - “Piazza, New York Catcher”
08 Kimya Dawson - “Loose Lips”
09 Sonic Youth - “Superstar”
10 Kimya Dawson - “Sleep (Instrumental)”
11 Belle & Sebastian - “Expectations”
12 Mott the Hoople: “All the Young Dudes”
13 Kimya Dawson - “So Nice So Smart”
14 Cat Power - “Sea of Love”
15 Kimya Dawson and Antsy Pants - “Tree Hugger”
16 Velvet Underground - “I’m Sticking With You”
17 The Moldy Peaches - “Anyone Else but You”
18 Antsy Pants - “Vampire”
19 Ellen Page and Michael Cera - “Anyone Else but You”

..::DOWNLOAD::..

1 comentario:

fertadeo dijo...

ya lo borraron o no se que paso, lo podrias subir de nuevo??